CHICAGO, ILLINOIS

GRANDES NOTICIAS EN LA CIUDAD DE LOS HOMBROS GRANDES A MEDIDA QUE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY ABRE EN PRINTER’S ROW

3 DE MARZO DE 2024

Miles de personas celebran la Inauguración de un edificio emblemático revitalizado y renacido en el South Loop, ofreciendo esperanza y ayuda a todos.

En un día templado atípico de marzo en Chicago, a solo unas manzanas del lago Michigan y a cuatro manzanas del centro de la ciudad, miles de personas, incluyendo dignatarios locales, dieron la bienvenida jubilosamente a la joya más nueva del legendario Printer’s Row de Chicago, la gloriosamente restaurada estructura de siete pisos que es ahora la nueva Iglesia Ideal de Scientology de Chicago.

Chicago, la metrópolis más poblada del Medio Oeste, es también una meca deportiva, hogar de los Bulls, Cubs y los White Sox, los Blackhawks y, por supuesto, Da Bears. Tal vez más que en cualquier otra ciudad, a Chicago le encantan sus equipos deportivos. Los que han asistido al evento del corte de la cinta han aplaudido tan ruidosamente como lo hicieron por sus equipos en campeonatos pasados. Cuando se trata de Scientology, en este día de apertura, la Ciudad de los Grandes Sueños proclamaba con orgullo: ¡Que Empiece el Juego!

Gran día para la Ciudad de los Hombros Grandes mientras el Sr. Miscavige, Presidente de la Junta del Religious Technology Center, ha dado la bienvenida a los asistentes a la ceremonia de inauguración.

El Presidente de la Junta del Religious Technology Center, el Sr. Miscavige, ha dado la bienvenida a la encantada audiencia antes de que se cortara la cinta. “Hoy esta Segunda Ciudad es realmente insuperable”, dijo el Sr. Miscavige. “Y antes de que la cinta de la Ciudad del Viento caiga, este es también el momento para reconocer lo que ya sabéis: en el pasado Chicago renació y hoy, de la misma manera, hay espacio para un nuevo comienzo. Y así, hay espacio para restaurar en las personas la capacidad para vivir una vida mejor, bajo su propio juicio, con sus semejantes y jugar un juego mejor”.

Chicago también se define por su rico tapiz de diversas culturas, etnias y religiones que abarcan unos 77 vecindarios dinámicos. En este espíritu, líderes comunitarios y cívicos se asocian con la Iglesia para unir a los vecindarios bajo el estandarte de construir un mejor Chicago.

Entre los oradores invitados estuvo el abogado y asesor de la ciudad, el Sr. Fioretti. “Chicago se erige orgulloso, un audaz bateador con uno de los perfiles urbanos más reconocibles del mundo”, ha dicho a la multitud. “Los diseños nacidos aquí definen los perfiles urbanos de América y, de hecho, los perfiles urbanos del mundo. Y lo que es impresionante de la Iglesia de Scientology es que vosotros lo entendéis. Comprendéis el carácter de esta ciudad en muchos niveles.

“Como concejal de la ciudad, he luchado a vuestro lado para obtener este patrimonio. Y con nuestro esfuerzo conjunto, he visto como la Iglesia ha restaurado este monumento a su esplendor de 1915. Más de 25 000 horas se han invertido: veinticinco mil horas. Y dejadme deciros una cosa: ¡cada segundo, minuto y hora son la prueba de que sois un custodio apreciado y de confianza de esta ciudad!”.

La Dra. Gwen Appleberry, Asesora Civil en el Departamento de Policía de Chicago y de la Junta de Educación, ha hablado de la sabiduría del Fundador de la religión: “Sé un poco sobre el potencial dentro de estas puertas. Veréis, hace 47 años puse los ojos en Dianetics por primera vez”, el monumental libro del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

“Me golpeó antes de que siquiera lo sacara de la estantería. Y hasta el día de hoy, mantengo sus obras en mi estantería para poder tener siempre conmigo su sabiduría”, ha dicho la Dra. Appleberry. “Es lo que yo llamo una inyección de vida. ¡Una inyección de vida!”, ha repetido. El público manifestaba su aprobación con vítores y se puso de pie mientras lo repetía dos veces más.

“Dejadme deciros que sois exactamente lo que el centro de esta ciudad necesita”, ha dicho la Dra. Appleberry. “¡Vais a iluminar el South Loop!”.

El Sr. Kwaza, Director Ejecutivo de la Iniciativa Club 21, una coalición de clubes de manzanas del vecindario que promueven la unidad, ha destacado la importancia de la asociación y la potenciación en la comunidad. Criado en el lado oeste de Chicago, ha dicho: “Me propongo que los vecindarios no solo sobrevivan, sino que prosperen”. Y cuando la Iglesia de Scientology empezó a apoyar los eventos del vecindario, ha añadido: “Volvisteis una y otra y otra vez. Y sí, sois socios comunitarios.

“Con esta nueva Iglesia y los programas transformadores que vais a infundir en nuestra comunidad, tenemos un plan para construir, manzana a manzana, una ciudad de la que estemos orgullosos. Y ahora se erigirá sobre los cimientos irrompibles de nuestra gente, nuestras organizaciones, y sobre centros de cambio como esta nueva Iglesia de Scientology”.

El último orador invitado, el Sr. White, trabaja en la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad. “Creo que Chicago encarna la comunidad global. Cada bandera y cultura está representada en Chicago, ya sea polaco, irlandés, italiano, hispano, árabe o africano”, ha dicho a los asistentes del evento. “Por otro lado, podríais decir que esto también puede causar división. Sin embargo, sin importar que sean negros, blancos, latinos o asiáticos, de la forma en que lo veo, somos una familia humana”.

El Sr. White recordó cuando los Ministros Voluntarios de la Iglesia respondieron a la pandemia. “Estaba tremendamente sorprendido. Teníais el control. De hecho, si se hubiera tratado de una película de superhéroes, entonces, mientras el resto de nosotros todavía estábamos en la cama buscando nuestras mascarillas, vosotros ya os habíais puesto los trajes, las chaquetas amarillas, ¡y estabais ahí fuera ‘haciendo algo al respecto’! ¡Vosotros sois así!”. Ha dicho el Sr. White.

“Habéis mantenido a salvo a Chicago. Habéis demostrado una disposición inherente para ayudar, sin discriminación. Hay mucha necesidad aquí. Y que respondierais a la llamada es exactamente lo que esta ciudad necesita”, ha dicho el Sr. White. “Aquí se erige una joya de la corona que representa a una ciudad más amigable, más solidaria y más abierta. ¿Qué más se podría pedir? Así que hoy, reconozcamos lo que se erige ante nuestros propios ojos: un hogar para todos los residentes donde podemos unirnos y así mejorar, juntos. ¡Aprovechemos al máximo el hoy para hacer un mañana aún mejor en esta ciudad, Chicago!”.


La nueva Org Ideal de Chicago proporciona a todos los visitantes una introducción a Dianetics y Scientology, empezando en el Centro de Información para el Público. Sus pantallas presentan más de 500 películas que muestran las creencias y prácticas de la religión de Scientology y la vida y el legado del Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard. El Centro de Información también ofrece una visión detallada de las muchas iniciativas humanitarias patrocinadas por la Iglesia: incluyendo una iniciativa mundial educativa sobre los derechos humanos; un programa de largo alcance de educación, prevención y rehabilitación de drogas; una red global de centros de alfabetización y de aprendizaje; y el programa de los Ministros Voluntarios de Scientology, que ahora comprende una de las fuerzas independientes de asistencia más grande en el mundo. El centro, que tiene el Four Star Café que da a la calle, está abierto de la mañana a la noche para que los visitantes lo recorran a su gusto y vuelvan tan a menudo como deseen.

La Capilla de la Iglesia facilita las reuniones congregacionales de Scientology, incluyendo Servicios Dominicales, Bodas y Ceremonias de Dar Nombre, así como eventos comunitarios abiertos a miembros de todas las religiones en el nombre de la colaboración comunitaria. La nueva Iglesia también incluye múltiples salas para seminarios y salas de curso, además de docenas de salas para auditación (asesoramiento espiritual) de Scientology.


Las Organizaciones Ideales de la Iglesia (Orgs Ideales) hacen realidad la visión del Fundador, L. Ronald Hubbard, para la religión. No solo proporcionan las instalaciones ideales para dar servicios a los Scientologists en su ascenso a niveles más altos de consciencia espiritual y libertad, sino también están diseñadas para servir como hogar para toda la comunidad y punto de encuentro para esfuerzos de cooperación que eleven a los ciudadanos de todas las confesiones religiosas.

La Inauguración de marzo de la Iglesia Ideal de Scientology de Chicago es uno de los puntos destacados de un ya expansivo 2024. Entre las otras Orgs Ideales inauguradas a principios de año: La Iglesia Scientology del Valle, inaugurada hace solo dos días en la Ciudad de México, elevándose 12 pisos por encima del enclave emblemático de la ciudad; y la Iglesia de Scientology de Austin, que ha abierto el fin de semana pasado, justo enfrente del campus de la Universidad de Texas en la bulliciosa calle central conocida como The Drag.

En total, en recientes años, la Iglesia ha abierto nuevas Organizaciones Ideales en todas las ciudades principales del mundo, incluyendo en Latinoamérica la capital Bogotá; Londres, Birmingham y Dublín, en las islas británicas; por toda Europa en Bruselas, Roma, Milán, Padua, Madrid, Berlín, Hamburgo, Stuttgart, Copenhague, Malmö, Ámsterdam, Basilea y Budapest; en el Medio Oriente en Tel Aviv; a lo largo de la Cuenca del Pacífico en Tokio, Kaohsiung, Auckland, Sídney, Melbourne y Perth; en Sudáfrica en Johannesburgo y Pretoria; más en Canadá en Quebec y Cambridge.

La expansión sin precedentes de la religión de Scientology está además representada por la apertura de nuevas Organizaciones Ideales de la Iglesia en todo Estados Unidos, incluyendo la Ciudad de Nueva York, Harlem, Búfalo, Washington, D. C., Atlanta, Tampa, Orlando, Miami, Nashville, Cincinnati, Columbus, Detroit, Twin Cities, Kansas City, Dallas, Denver, Salt Lake City, Phoenix, Las Vegas, Portland y Seattle. Y solo en California, en Sacramento, San Francisco, Los Gatos, San José, Silicon Valley, Ventura, San Fernando Valley, Pasadena, Los Ángeles, Inglewood, Orange County y San Diego.

Para una lista completa de las Iglesias Ideales de Scientology, visita Scientology.es/IglesiasIdeales.


Para diseminar el mensaje de Scientology aún más y responder al enorme interés acerca de la religión, la Iglesia puso su propio canal de TV por satélite, Scientology Network, en el Canal 320 de DIRECTV, que también trasmite en vivo en esp.scientology.tv, así como en múltiples plataformas en 17 idiomas a lo largo de 24 zonas horarias.